Rudy, una vida de color

Ensueño, nostalgia e idealización son las claves que me inspiran a la hora de iniciar cada una de mis obras. Procuro transmitir el aspecto más pulcro y puro del trabajo al que me enfrento y siempre tengo presente el lugar y el instante del proceso pictórico.

Comencé como pintor a una muy temprana edad, al igual que muchos de mis contemporáneos, haciendo retratos al carboncillo para darme a conocer. Más tarde, de manera autodidacta, desarrollé la técnica al óleo que me consolidó como artista plástico con los claros matices de la vieja Escuela del Bidasoa. Dentro de esta disciplina, mi temática habitual se centra en el paisaje, siendo la tabla uno de mis soportes favoritos.

 


Enamorado de mi entorno más próximo, mi objetivo es enseñar al mundo la belleza de mi tierra. Por eso, en mi obra se encuentran rincones de Navarra, Gipuzkoa y el País Vascofrancés. Hago una observación minuciosa del paisaje y sus componentes.

 

Aunque emprendí mi carrera a una muy temprana edad, no comencé a realizar exposiciones hasta mediados de los años ochenta. He llenado las paredes en más de cincuenta galerías con exposiciones individuales entre las que destacan San Sebastián, Madrid, Burdeos, San Juan de Luz o Palencia. Sin olvidar, otros lugares como Irún, Beasain, Ordizia, Tolosa, Cambrills (Cataluña) o Bayona, Aglet, Biarritz o Mauleon en Pais Vascofrancés.

 

Originario de Bera (Navarra) residente en Irún (Gipuzkoa) desde hace varias décadas.

© 2023 Contenidos propios            oleosrudy@gmail.com          +34 670 48 21 21

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon